Conocemos los diferentes contenedores y los resíduos que en ellos se ha de depositar, conocemos la importancia de tener un compostador en el colegio para autoabastecer a nuestras plantas con un abono natural propio... Pero lo más importante es que los alumnos van adquiriendo una agradable conciencia ecológica, donde ¡reciclar es divertido!
Pues bien, esta semana, los alumnos de tercer ciclo de Primaria han recogido los diferentes resíduos "fabricados" en el colegio, sobre todo papel, y los hemos llevado a los contenedores municipales para que sean reciclados. Para no cargar con las bolsas y que pudieran romperse, le tomamos prestada a Manolo su carretilla, y lo pasamos genial transportando la carga.
Otro de los talleres más interesantes que se llevarán a cabo con este proyecto, será la reutilización del aceite usado de la cocina para hacer jabón. Los alumnos aprenderán cómo sus abuelos, que ya los tuvimos en el aula explicando los pasos, reutilizaban ese aceite y lo convertían en jabón que luego usaban para su aseo personal.
Dentro de unas semanas, tendremos la suerte de conocer el lugar donde la magia del reciclaje hace su aparición. Podremos visitar el Centro de Tratamiento de Resíduos de Colmenar, y allí observaremos qué ocurre con todo aquello que arrojamos a los contenedores.
Os seguiremos informando de nuestras azañas recicladoras...